El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que será el tiempo y las circunstancias las que determinen si se presenta como candidato presidencial en las elecciones de 2016. “Siempre dejo que las cosas las decida el tiempo. Todavía no hemos terminado el 2013 y las elecciones son en el 2016; falta mucho”, expresó Fernández. “Siempre estaré atento a cómo soplen los vientos”.
El exmandatario dijo que agradece y aprecia a quienes le promueven como candidato presidencial porque entienden que es el único que garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder. Fernández manifestó que siempre trabajará para que el PLD retenga el poder y continúe con su ciclo histórico de triunfos. Fernández habló del tema al recibir las felicitaciones por cumplir ayer 60 años.
Recibió a sus seguidores y amigos, quienes le esperaron por más de dos horas, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Allí Fernández recibió regalos de parte del presidente Danilo Medina en manos de su asistente de seguridad Miguel Mercedes, quien también le comunicó por vía telefónica con el mandatario.