Leonel Fernández dice en el PLD
no hay “vencedores ni vencidos”

Leonel Fernández dice en el PLD<BR>no hay “vencedores ni vencidos”

POR MANUEL JIMENEZ
El Presidente Leonel Fernández llamó ayer a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al proclamar que en esa organización no hay “ vencedores ni vencidos” y anunció que en su momento propondrá cambiar el sistema de primaria interna para la escogencia del candidato presidencial de la entidad.

Prometió que para el 2012 “gustosamente pasaré la antorcha” al compañero del Partido de la Liberación Dominicana que habrá de sucederle y “continuar iluminando los cielos de la República Dominicana con nuevos gobiernos peledeístas de cortes progresistas”.

Pese a que dijo estar seguro de que ganará en primera vuelta y que en la actualidad las encuestas les están concediendo un 44% de la intención del voto de los dominicanos, Fernández advirtió que el triunfo dependerá de sus propios compañeros de partido.

Fernández llamó a los miembros y dirigentes del PLD a mantener la fe, la confianza, pero especialmente a no perder de vista bajo ninguna circunstancia ni en ningún momento sus convicciones, sus ideales y lo que los impulsa a participar en la política en República Dominicana, “que nunca ha sido satisfacer aspiraciones personales”.

“No estamos ni aspiramos a estar en el gobierno para satisfacer vanidades personales, eso sólo conduce a la derrota, aquí estamos para satisfacer al pueblo dominicano y en la medida que no nos desviemos de eso el pueblo siempre nos dará su respaldo”, dijo.

Fernández, en un discurso en el acto de constitución del Comité Nacional de Campaña celebrado en el hotel Lina, de esta capital, aludió los efectos del recién torneo interno del Partido de la Liberación Dominicana y reconoció que la pasión que generó esa contienda provocó heridas y divisiones entre compañeros de un mismo partido.

Dijo que esa situación ha venido a darle razón porque siempre ha creído que los partidos democráticos en América Latina deben idear sus propios mecanismos para escoger sus candidatos a la presidencia y desestimar los procesos de elecciones internas que auspician los partidos tradicionales en los Estados Unidos. Destacó   que el Frente Farabundo Martí, de El Salvador, eliminó de sus reglamentos   las primarias para seleccionar su candidato presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas