Leonel Fernández dice Johnny Ventura es símbolo de dominicanidad

Leonel Fernández dice Johnny Ventura es símbolo de dominicanidad

El expresidente Leonel Fernández. EFE

El expresidente Leonel Fernández calificó hoy al popular merenguero Johnny Ventura, fallecido ayer de manera súbita a causa de un infarto, como un símbolo de la dominicanidad.

«Cuando se piensa en Johnny Ventura, se piensa en la República Dominicana, porque eso es lo que él fue, un hombre del pueblo que hizo una obra artística que la notamos en la forma de expresión del pueblo dominicano«, expresó al llegar a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, al velatorio privado para familiares.

Sostuvo que El Caballo Mayor, como era conocido el merenguero, revolucionó la música. «Es el padre el merengue moderno de la República Dominicana, que lo elevó a la categoría de patrimonio cultural de la humanidad, reconocido por la Unesco», dijo.

Señaló que el reconocido artista estuvo, durante más de 50 años, estuvo en el primer plano en el país y en toda América Latina, fundamentalmente en los países de habla hispana.

Indicó que Ventura estará siempre en la memoria de los dominicanos, por las emociones y alegría que representó en toda su trayectoria. «Es un hombre es un hombre de múltiples dimensiones, del cual nunca será posible olvidar», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas