El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, aseguró hoy que Orlando Jorge Mera era un activo importante para la democracia dominicana.
“Todo el pueblo y la sociedad dominicana hemos sido consternados, estremecidos por esta muerte trágica e injusta por demás”, dijo.
“Orlando, a quien conocimos era una persona correcta, muy decente, cordial, afable con todo el mundo siempre. Un hombre de talento y pienso que era un activo importante para la democracia dominicana”, indicó el exmandatario.
Puedes leer: Omar Fernández define a Orlando Jorge Mera como “una persona honesta”
Agregó que ante la muerte de Orlando Jorge Mera personas de todos los sectores de la vida dominicana acudirán a la funeraria a presentar respeto.
“El país está enlutecido con su muerte. De todos los partidos políticos, de todos los sectores, van a venir aquí a presentar su respeto porque ha muerto una persona apreciada y querida por el pueblo dominicano”, puntualizó Fernández.
Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo, se despachó en esos términos al asistir a dar el último adiós a Jorge Mera en la Funeraria Blandino de la capital.
Se recuerda que Jorge Mera murió asesinado el día de ayer a manos de un amigo de infancia identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota. El victimario se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.
Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»
Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).
Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.
Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.