El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que su partido es el espacio de las futuras generaciones en la República Dominicana.
“Será un partido integrado por jóvenes, quienes siempre representan el porvenir de la patria. Jóvenes motivados, inquietos, sensibles y comprometidos, son los que vamos a formar políticamente para que sean los líderes del futuro y los garantes de que aquí, bajo cualquier circunstancia, predomine la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los ciudadanos de la República Dominicana”, dijo.
El líder de la Fuerza del Pueblo expresó que en la medida que se acercan las elecciones del 5 de julio, visualiza una mayor cantidad de peledeístas que se juramentarán en la recién creada organización política.
Leonel Fernández aseguró que la fuerte razón que ha llevado a muchos dirigentes de su antiguo partido a pasar a la FP, es el compromiso con la patria y la democracia de la sociedad dominicana, ya que en el PLD no se respetan esos postulados.
Como puede ganar el PLD. Fernández vaticinó que la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en segundo lugar y ganar en segunda vuelta.
“Que vengan esos dirigentes medios y de las bases del PLD, que aquí es donde está el futuro de la República Dominicana, aquí es donde nunca hemos vacilado en la defensa de los principios y los valores, por encima de los intereses personales”, añadió.
Más juramentaciones. Durante un recorrido por la provincia Peravia y Santo Domingo Oeste, juramentó de manera presencial y virtual a exdirigentes del PLD y otras organizaciones en la Fuerza del Pueblo.
Entre ellos Daniel Pineda, exmiembro del Comité Central PLD; Fabiano Paulino, exregidor PLD, Fernando Valdez, exprecandidato alcalde PRM; Delfis Aybar, precandidato a regidor PLD y Joel Puello del PQDC.
Dona equipos médicos
El expresidente donó 45 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal de los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Baní, y MarcelinoVélez, de Herrera. El donativo fue recibido por Elsa Zapata, administradora del hospital Nuestra Señora de Regla, así como Juan Álvarez, director del hospital Marcelino Vélez.