Leonel Fernández dice que ningún gobierno escapa al fenómeno de la corrupción

Leonel Fernández dice que ningún gobierno escapa al fenómeno de la corrupción

Leonel Fernández

Santiago.- El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en todos los gobiernos siempre aparecerán algunas personas que incurran en actos de corrupción.

Consideró que el problema de la corrupción consistirá cuando se convierte en un fenómeno auspiciado desde el Estado, “cuando se convierta en un fenómeno de mega corrupción e hiper corrupción de descontrol total”.

Fernández explicó que en el caso de que una persona haya incurrido en faltas en el manejo de los fondos públicos, se iniciará un proceso judicial y advirtió que nadie puede oponerse a eso.

Dijo que, si los jueces determinan que hay pruebas irrefutables, inequívocas que hubo acto de corrupción, las sanciones deberán de venir sea quien sea y provenga de donde provenga.

Acerca de los sometimientos judiciales que se han producido últimamente, el exmandatario dijo que esas personas son imputadas, no culpables aún, por lo que deberá venir un juicio y que sobre esa base se determinará si han incurrido en faltas o no.

Fernández habló durante su participación en un Panel-Conversatorio, en Luna Tv, canal 53, en Santiago de los Caballeros.

Pide evitar narcos en la política

Fernández dijo que los servicios de inteligencia del Estado deben contribuir con los principales partidos políticos para evitar que personas ligadas al narcotráfico participen en las campañas electorales.

 Explicó que si los servicios de inteligencia, como el DNI y el J-2, en sus investigaciones detectan una persona con comportamiento sospechoso, rápidamente lo informen a la dirección del partido para que se tomen los correctivos de lugar.

“A veces hay gente que se presenta con un estatus social, con un nivel empresarial, ciertamente tiene negocios y esa es la impresión que generan, no sé sabe si luego un político se toma una fotografía con esas personas y ahí queda desacreditado”, indicó.

Sostuvo  que la mejor manera es que estos servicios de inteligencia puedan contribuir a una identificación de esas personas que consideran que están en actividades de tráfico ilícito de drogas.

 “Pero que, si a pesar de esas informaciones el político continúa, entonces es porque es parte de esa red”, señaló.

Leonel Fernández cree que a través de la Junta Central Electoral se puede solicitar estos servicios y así contribuir al saneamiento de los partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas