Leonel Fernández  dice que no ha decidido si aspirará a Presidencia en 2016; observa a aspirantes del PLD

<P>Leonel Fernández  dice que no ha decidido si aspirará a Presidencia en 2016; observa a aspirantes del PLD</P>

El expresidente Leonel Fernández precisó esta mañana que no ha decidido si será candidato presidencial en las elecciones del 2016, tras considerar que para los próximos comicios electorales falta una eternidad.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que no puede afirmar si participará en las próximas elecciones, ya que no sabe si estará vivo o muerto para ese día.

“Es una eternidad lo que falta, por lo tanto no puedo decirle una cosa u otra, porque no sé si estaré vivo”, puntualizó el exjefe de Estado al ser entrevistado en el programa de televisión Enfoque Matinal.

Ahora es observador. Con respecto a las candidaturas que han dado a conocer algunos miembros del partido morado con miras a la Presidencia, dijo que está observando con mucho interés a los aspirantes, pero no quiso revelar cuál es su favorito para ocupar la Primera magistratura del Estado.

“Siendo presidente del PLD no puedo ignorar las candidaturas dentro del partido”, apuntó Fernández.

Además, habló acerca del ejercicio del poder y negó que el partido morado se haya mantenido en el gobierno por los aportes de los partidos que acuden como aliados de esa organización.

“Un partido que fue aliado con nosotros a las elecciones sacó 85 mil votos,  y cuando fue solo sacó tres mil”, dijo al agregar que esto sucedió debido a que esos sufragantes pertenecen a las filas del PLD.

Consideró que debido al legado y los logros obtenidos por el partido, esa entidad política está bien posicionada “para continuar cada vez mejor”.

Al ser cuestionado acerca de si tiene alguna influencia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo desconocerlo, pero sostuvo que si le quieren atribuir ese poder, no lo va a rechazar.

Habló de pacto con Miguel. Se refirió también al llamado “Pacto de las corbatas azules” que firmó con Miguel Vargas Maldonado, el que admitió que le convino a los dos, aunque no especificó en qué sentido.

Con respecto a la reelección, manifestó que está de acuerdo con el modelo brasileño que avala a que un mandatario pueda aspirar en dos períodos consecutivos, sin que sea cerrada la posibilidad de volver al poder.

También dijo que la Constitución promulgada en 2010 es la más avanzada que ha tenido el país, junto a la de 1963.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas