Leonel Fernández dice vientos lo arrastran a escalinatas del Palacio Nacional

image7

PEDERNALES.- El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó hoy que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016.

Fernández hizo la afirmación al encabezar un acto multitudinario en el polideportivo municipal de esta ciudad, en el que recibió el respaldo de cientos de peledeístas de esta provincia fronteriza.

“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la (calle) Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó Fernández, pronunciamiento que fue recibido con aplausos y vítores por parte de los presentes.

En su discurso, Fernández informó que él y el senador, por esta provincia, Dionis Sánchez, tienen una agenda diseñada para desarrollar esta demarcación en los ámbitos turístico y minero, que son su principal potencial.

“Llegó la hora de la reivindicación del pueblo de Pedernales”, declaró el exgobernante, quien dijo que tan pronto se resuelvan los inconvenientes legales que han impedido el despegue turístico de esta provincia, el próximo paso será desarrollar el turismo, para que los habitantes de esta zona puedan mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, el senador Sánchez afirmó que en el 2012, Fernández contaba con apoyo popular suficiente para optar por un nuevo período gubernamental, pero en lugar de reformar la Constitución de la República para esos fines, decidió crear las condiciones para que Danilo Medina fuera el presidente.

De igual manera, el legislador destacó que en ocho años de gobierno, Fernández llevó el Producto Interno Bruto del país de 20 mil millones de dólares en el 2004 a 60 mil millones en el 2012, un hecho sin precedentes en la historia dominicana.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Frank Medrano, presidente del PLD en este municipio, quien dijo que Fernández cuenta con el apoyo masivo de los habitantes de Pedernales y el resto del país para convertirse otra vez en Presidente de la República.

En tanto que el diputado José Díaz Reyes, quien también habló en el acto, informó que de 11 comités intermedios que tiene el PLD en la provincia Pedernales, 8 apoyan al expresidente Fernández. De igual manera, el exmandatario tiene el apoyo de 2 de los 3 alcaldes peledeístas de esta demarcación.

Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el senador por Santiago, Julio César Valentín, miembros del Comité Político del PLD.

También asistieron los senadores Juan Orlando Espinosa, de Independencia; Eddy Mateo, de  Barahona; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón, así como cinco diputados y decenas de alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD en esta zona.

Tras el encuentro en el polideportivo municipal, Fernández visitó la residencia del diputado José Díaz Reyes, con cuya familia compartió durante varias horas. Díaz Reyes recibió a Fernández en compañía de los principales cuadros de su estructura política.

Luego, el exmandatario encabezó un almuerzo en la residencia del senador Dionis Sánchez, en el que participaron los principales dirigentes del PLD en esta región.

Al finalizar sus actividades en esta provincia, el líder político continuó su recorrido proselitista hacia la provincia Bahoruco, donde encabezará un acto multitudinario en Neiba, municipio cabecera de esa demarcación provincial.