Leonel Fernández dijo pidió a Margarita no aspirar para que lo haga Danilo Medina

El presidente Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño dialogan en la reunión del CP del 19 de abril.
El presidente Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño dialogan en la reunión del CP del 19 de abril.

Calificada como una de las decisiones más difíciles de su vida, el expresidente de la República, Leonel Fernández, reveló hoy que en las elecciones del 2012 pidió a Margarita Cedeño, entonces Primera Dama, no aspirar para despejarle el camino al hoy presidente Danilo Medina.

“Se aproximaban las nuevas elecciones presidenciales del 2012. El actual Presidente de la República no marcaba bien en las encuestas. La Primera Dama, Margarita, por el contrario, se encontraba en una posición de preferencia. En una de las decisiones más difíciles de mi vida, le solicité, sin embargo, que abandonase su legítimo derecho a aspirar por la candidatura presidencial, dejándole así, al Presidente el camino despejado para la obtención de su candidatura a la primera magistratura del Estado”, dijo Leonel en su discurso de hoy, donde anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

“Si en aquel momento hubiese intentado imponer a la Primera Dama como candidata, sabía lo que ocurriría. El partido se habría dividido; habríamos perdido las elecciones; y yo habría sido el responsable histórico de esa derrota.Luego, con 30 puntos por debajo en las encuestas frente a su antiguo rival del PRD en los comicios del 2000, le ayudamos, con gran dedicación y empeño, para que viera cristalizar su sueño de ver la banda tricolor colocada sobre su pecho”, expresó Leonel.

Fernández aseguró que todo eso se hizo a cambio de nada. Nunca se solicitó un Ministerio, una Embajada o un Consulado. Nada.

“Al Presidente, en su hora de penumbra, no se le empujó hacia el abismo. En los momentos en que, por razones de méritos, le correspondía la oportunidad, hicimos hasta lo indecible. En circunstancias en que su candidatura aún no concitaba suficiente respaldo,  le servimos de apoyo”, recordó Leonel antes de renunciar del PLD.