Leonel Fernández encabezará reinauguración del hospital Padre Billlini

Leonel Fernández encabezará reinauguración del hospital Padre Billlini

El Ministerio de  Salud Pública informó este jueves que el próximo miércoles primero de febrero, el presidente Leonel Fernández  inaugura, debidamente remodelado, modernizado y equipado, el hospital docente Padre Billini, a un costo superior a los 570 millones de pesos.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, durante un recorrido de supervisión realizado por el centro asistencial, dijo que la obra tendrá un gran impacto social porque permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del Distrito Nacional y zonas aledañas.

Explicó que el centro consta de 120 camas, una moderna  emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad de cuidados intensivos y cinco unidades de diálisis para brindar servicio de calidad a la población dominicana. Hace dos meses fueron inauguradas en el mismo establecimiento unas 48 unidades de diálisis.

También  estará dotado de 28 consultorios que ofrecerán consultas de ginecología y obstetricia, odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología, gastroenterología, dermatología,  hematología, endocrinología y  medicina general, entre otras especialidades Además, dispone de equipos modernos, con tecnología de última generación.

Asimismo incluirá un área de diagnóstico  por imágenes, tomógrafo Axial computarizado, equipo de fluoroscopio, equipos de rayos  X convencional y un mamògrafo, entre otros equipos médicos.

Rojas Gómez  destacó que estos aportes en materia de inversión en infraestructura sanitaria buscan la humanización de los servicios salud, a través de la eficientización y calidad de los servicios.

Añadió que de esta manera es posible aumentar la percepción o valoración positiva de los usuarios sobre la atención que se les ofrece, lo cual debe manifestarse en buen trato y atención oportuna.

Dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos

Publicaciones Relacionadas