Leonel Fernández favorece mejorar condiciones profesionales de salud y atención de calidad a los pacientes

multitud LF en polideportivo SC

El expresidente Leonel Fernández aseguró que la Ley de Seguridad Social hay que reformarla para garantizar mayor calidad en los servicios de salud, así como equidad en los beneficios de médicos, enfermeras, bioanalistas y demás profesionales del sector.

En horas de la tarde, Fernández encabezó una multitudinaria manifestación  con dirigentes y simpatizantes de los municipios de San Cristóbal, donde enfáticamente dijo que “no hay fuerza alguna que pueda detener a un pueblo cuando decide ser el arquitecto de su propio destino”.

Al encabezar temprano este domingo la presentación del Sector Salud con Leonel (SALE), expresó que también hay que insistir en la dignificación y atención de los pacientes, con servicios de mayor calidad con mayor inversión en el sector.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que uno de los principales conflictos que se producen a diario en la salud tiene que ver con  la mejoría de los ingresos de los profesionales de la salud.

Indicó que, en ese sentido, el sistema debe abocarse a buscar fórmulas de compensación a los médicos por consultas y a la vez establecer un compromiso con la calidad del servicio.

Por otro lado, consideró que el país no puede seguir con los más altos índices de muertes materno-infantil de América Latina.

Afirmó que, en la reducción de esa mortalidad, inciden la mejoría de las instalaciones hospitalarias, capacitación del personal de salud  e higienización, entre otros factores.

Dijo que el sistema de salud debe abocarse a la prevención más que a la cura de enfermedades, por lo que favoreció la instalación de más Unidades de Atención Primarias (UNAP) para que la población tenga acceso a los servicios primarios de salud.

Las palabras de Fernández se produjeron en la presentación de SALE, en un hotel de la capital, donde participaron el doctor Walter Encarnación, coordinador general; los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Batista Rojas; y Omar Fernández, hijo de Fernández.

El doctor Encarnación aseguró que SALE sumará profesionales de la salud en todos los municipios del país con el objetivo de apoyar las aspiraciones de Fernández en el 2020.

 Respeto a la Constitución

Fernández, quien encabeza todas las encuestas de preferencia electoral, afirmó que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder y enfatizó que su proyecto político está firme, al destacar la suma de los formularios con los datos de quienes le respaldan a nivel nacional, constatando el gran entusiasmo que genera su candidatura.

Al ser abordado por la prensa, observó que en el año 2016 contaba con las simpatías generales de la sociedad, pero la misma no estaba organizada como ahora, con estructuras a nivel nacional, recolección de firmas y con cada vez más ciudadanos que apoyan su postulación.

Dijo que la fuerza que organizando que está construyendo en las garantías de la unidad en el partido morado.

 Morrison apoya a Leonel

Este domingo, Fernández encabezó el lanzamiento del movimiento Fuera de la Esperanza, que preside Ingle Morrison Almánzar, conformado por líderes en las áreas de educación, medio ambiente, tecnología, cultura, religiones  y sociedad civil.

Morrison explicó que la aspiración es que los líderes se empoderen en el proceso de trabajo para la transformación económica y social de sus comunidades, al tiempo que se conviertan en una fuerza pública que lleve al poder a Fernández.

Los dirigentes de ese movimiento le presentaron a Fernández varios proyectos para emprender en beneficio del desarrollo económico y social del país.

Como parte de su intensa agenda de fin de semana, Fernández estuvo el sábado en Haina, Hatillo y San Cristóbal, donde escuchó sectores representativos de esas demarcaciones.