El ex presidente de la República, Leonel Fernández, felicitó hoy la decisión del Gobierno presidido por Danilo Medina en lo relativo al establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Asimismo, Fernández externó su reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán, «por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país».
Posición de EEUU. Fernández calificó como desacertadas las valoraciones de un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos que, bajo condición de anonimato, dijo a la prensa que las relaciones entre este país y China son desestabilizadoras para América Latina y el Caribe,
«El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país», enfatizó.
Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresó en estos términos en sendos mensajes escritos a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Gobierno anunció el pasado martes la decisión de la República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.