Leonel Fernández: Inequidad social en materia educativa

Leonel Fernández: Inequidad social en materia educativa

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Para el expresidente Leonel Fernández en el país se está reproduciendo un modelo de inequidad social en materia educativa, con colegios privados bilingües, donde los niños adquieren una educación de calidad y, por el otro lado, la escuela pública, con un nivel pésimo.

“Están creando dos tipos de ciudadanía totalmente desiguales. Unos son cultos, tecnológicos, conocen las matemáticas…, y los otros no”, acotó.

Ante esta realidad, dijo que se requiere, además, de dinero de una revisión profunda, de la filosofía educativa, de técnicas pedagógicas, formación de maestros, entre otros.

Aunque considera un logro de toda la sociedad el cumplimiento del 4%, el expresidente entiende fundamental para mejorar los niveles educativos, la relación enseñanza-aprendizaje.

Citó, a modo de ejemplo, a un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) que ganó, el año pasado, el segundo lugar, dentro de 130 países, en una competencia de programa software, en China.

“Cuál es la diferencia, que además de los profesores dominicanos, al ITLA venían profesores de la India, de Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Japón, Corea”, razonó Fernández.

Leonel asegura Gobierno tomó medidas «Tarde» para productores locales

El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este miércoles durante su participación en el Almuerzo Corripio, que el Gobierno no tomó medidas a tiempo para el sector agropecuario del país respecto a la pandemia de la COVID, a pesar de que la Fuerza del Pueblo hizo «Propuestas a tiempo».

Fernández añadió que como consecuencia de la tardanza del Gobierno en la siembra de productos agrícolas en la actualidad existe una producción por debajo de la demandad el pueblo dominicano.

Leer más: Cómo operaba la red Coral 5G según el Ministerio Público

«Nosotros nos sentimos orgullosos de que la República Dominicana produzca el 85% de los productos que consume y que bien que así sea, pero hubo un abandono del campo, no se tomaron las medidas a tiempo y por consiguiente las producciones quedaron por debajo de la demanda…», dijo Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas