Leonel Fernández irá frente al Congreso en defensa Constitución; responden a Rodríguez Marchena

Leonel Fernández irá frente al Congreso en defensa Constitución; responden a Rodríguez Marchena

Leonel Fernández/ Foto: Pedro Sosa/HOY

El ex presidente Leonel Fernández, quien aspira la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudirá el próximo miércoles 17 de este mes frente al Congreso Nacional, para respaldar con su firma la lucha que lleva el sector que lidera en contra de una eventual modificación de la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina.

El anuncio fue hecho esta tarde durante una rueda de prensa encabezada por el coordinador nacional de su campaña presidencial, Radhamés Jiménez Peña, junto a otros altos dirigentes y legisladores que siguen su línea dentro del PLD.

«El próximo miércoles 17 de este mes, a partir de las 3:00 de la tarde, concurrirá frente al Congreso Nacional a manifestar a viva voz su defensa en favor del respeto a la Constitución», expresó Jiménez Peña, quien adelantó que Fernández irá acompañados de personalidades del país y de seguidores que han respaldado la iniciativa.

LEA TAMBIÉN:  Rodríguez Marchena: Leonel ha ido en proceso de degeneración política; califica de “chantajista” grupo que encabeza

Rodríguez Marchena. Mientras que preguntado sobre las declaraciones del portavoz de la Presidencia , quien a través de una nota de voz calificó ayer a Fernández y al grupo que lidera como «insolente, chantajista y niños malcriados», el ex vicepresidente Rafael Alburquerque respondió que no le contestarán al funcionario.

«Nosotros no tenemos que valorar ni dar ninguna respuesta respecto a esa mención; entendemos que fue un exabrupto y como dijo el gran apóstor de la independencia cubana, ofende el que puede. Entonces, no tenemos que dar una respuesta a ese exabrupto», dijo Alburquerque

A seguidas y ante la insistencia de los periodistas en preguntas sobre el mismo tema, dijo: «Fueron declaraciones de Rodríguez Marchena y nosotros no tenemos ninguna respuesta. La respuesta nuestra es la Constitución no se toca, la Constitución se defiende, la Constitución se respeta. Esa es nuestra respuesta».

Sobre las especificaciones que hizo Rodríguez Marchena en el audio, en torno a que el equipo de Fernández se ha quedado en el pasado, Alburquerque insistió en que no van a responder a esas declaraciones, sin embargo, dijo que lo que están presentes en la rueda de prensa son militantes de largos años del PLD.

«Aquí en esta mesa están fundadores del PLD, miembros de lo que fue su primer Comité Político. De manera que aquí no hay ninguna condición de parte de Rodríguez Marchena para poder juzgar a quienes han luchado, a quienes han trabajado, a quienes han levantado siempre en alto la Constitución de la República Dominicana», puntualizó.

En el inicio de la rueda de prensa, Jiménez Peña realizó un recorrido histórico desde el año 1998, para señalar que la defensa de Fernández a favor de la Constitución no es un tema del momento.

Entre los presentes, además de Jiménez Peña y Alburquerque, figuran Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda Rancier, Ligia Amada Melo, Henry Merán, Rafael Camilo, Rafael Núñez, Omar Fernández (hijo del ex presidente), Domingo Jiménez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas