El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó hoy en San Cristóbal al excandidato a alcalde y exdirigente reformista Elvis Rosario, quien aseguró que tomó la decisión porque está seguro que ese partido es la única garantía de progreso y bienestar para el pueblo dominicano.
Rosario manifestó que lo que garantiza el éxito de la FP es que ese partido está liderado por un hombre con experiencia, como el expresidente Fernández, a quien calificó como un líder democrático, solidario y que pone los intereres nacionales por encina de los particulares.
“Mi paso a esta organización es porque, como la mayoría del pueblo dominicano, estoy buscado un partido y un líder que tenga la capacidad de lidiar con la crisis que enfrenta la República Dominicana y estoy seguro que ese líder es Leonel Fernández”, expresó Rosario.
El dirigente político recordó que en 2003 el país padeció una situación de crisis parecida a la covid-19 y que el gobierno de entonces no supo lidiar con ella, pero que a la llegada de Fernández al poder en 2004 el país no duró ni un año para superar esa situación y regresar al sendero de la prosperidad y el bienestar.
Elvis Rosario agradeció a los dirigentes de la Fuerza del Pueblo que lo hayan recibido y prometió trabajar con determinación para hacer que esa organización sea el partido que construya el camino del progreso y el bienestar que la República Dominicana necesita.
El acto de juramentación fue en el club Ciro Pérez de San Cristóbal y entre los juramentados estaban además el director del distrito municipal “El Pueblito”, Edward Garabito; los exdiputados peledeistas y exmiembros del Comité Central, Alexis Sánchez y Josefina Tamárez, y la pastora Yajaira Medina Sánchez, presidenta del movimiento “ Mujeres Unidas de Hato Dama”, entre otros.
Fernández agradeció a los presentes la decisión y les exhortó a trabajar incansablemente por la Fuerza del Pueblo, ya que esta representa los mejores intereses del país y toda su ciudadanía.