El presidente Leonel Fernández juramentó ayer en el Palacio Nacional a un grupo de 34 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía que recientemente fueron ascendidos de rango y algunos responsabilizados de diversas funciones en sus entidades. Se trató de un grupo de 32 oficiales con rangos de mayores generales y de generales de brigada, así como de dos tenientes coroneles.
Entre los juramentados se encuentran los mayores generales José R. Estrella Fernández como inspector de las Fuerzas Armadas y Rafael R. Ramírez Ferreira, rector del Instituto Superior para la Defensa; así como el Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, designado director general de la administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas. También los generales de brigadas Edyson Vásquez, Juan Manuel Méndez García y Ramón Alcántara, éste último nombrado jefe de la escolta del vicepresidente de la República; el Vicealmirante Juan R. Soto de la Rosa, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y el contralmirante Aqulino María Melo, subdirector de esa institución.
También los generales de brigadas Edyson Vásquez, Juan Manuel Méndez García y Ramón Alcántara.
La clave
Mutismo presidencial
Fernández, en sus dos últimas apariciones públicas, se ha mantenido alejado de la prensa que ha querido entrevistarle sobre los hechos de delincuencia y las protestas callejeras a causa de los incrementos de precios. Acompañaron a Fernández el Vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el jefe de la Marina, Vicealmirante Homero Lajara Solá y el anterior comandante de esa institución.