Leonel Fernández: Los casos de corrupción y «narcopolítica» deben ser investigados

Leonel Fernández: Los casos de corrupción y «narcopolítica» deben ser investigados

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que se deben seguir tomando medidas contra la corrupción para funcionarios de los gobiernos pasados pero también para los de la actual gestión.

“El tema transparencia, anticorrupción, se ha convertido en un tema central a nivel mundial. Pero hay que ponerle un freno. Lo que yo creo es que se debe seguir haciendo que cualquier persona, del pasado gobierno y de la actualidad que incurra en una falta sea sometido al imperio de la justicia”, dijo Fernández.

Referente a los casos de narcotráfico en la política, de manera específica por apresamiento del diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, que fue apresado en Miami hace varios días, considera que es “lamentable y preocupante” y dijo que las personas que incurran en el hecho deben ser sancionados de manera ejemplar.

“Un caso de esa naturaleza, obviamente debe ser investigado”, acotó Fernández, quien definió el tema como «narcopolítica«.

Sobre el prometido aumento salarial de parte del presidente de la República, Luis Abinader, el también expresidente entiende que aunque la economía dominicana se está reactivando para eso se debe esperar el próximo año, junto con una una reforma fiscal.

Le podría interesar leer: MP ejecuta 18 allanamientos en Operación Coral

“Ahora estamos en reactivación y observación, pero no es el momento para hacerlo (el aumento salarial), pero en algún momento tendremos que hacerlo”, precisó Fernández, quien admitió además la necesidad de la citada reforma y aseguró que se debió hacer en la pasada gestión de Danilo Medina.

La consideraciones del presidente de Fuerza del Pueblo llegan en momentos en que la justicia dominicana conoce diferentes casos de corrupción administrativa, entre ellos el reciente supuesto fraude de 150 millones de pesos en la Lotería Nacional, en el que está involucrado el suspendido administrador Luis Maisichell Dicent.

Fernández dio las declaraciones al ser abordado por periodistas, luego que se aplicara la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas