Leonel Fernández, mánager del equipo

Leonel Fernández, mánager del equipo

Ahora que comenzó la temporada de béisbol profesional, oportuna es la ocasión para trazar un paralelo entre dicha popular actividad y el próximo torneo electoral en el cual estamos inmersos.

Es cierto que el Partido de la Liberación Dominicana, en este caso el equipo morado, tiene un excelente cuarto bate, como lo es su candidato presidencial Danilo Medina, frente a su rival del Partido Revolucionario Dominicano, el equipo blanco, el agrónomo Hipólito Mejía.

Pero en el deporte de las bolas y los strikes, como en los torneos electorales, tan importante como el line up de cada equipo, y su lanzador estelar, la diferencia radica en el mánager, es decir el profesional en la dirección, quien traza la táctica y la estrategia a seguir para que la victoria acompañe a su conjunto.

Y en este campo, el PLD aventaja por mucho al PRD, porque no hay comparación posible entre un estratega de la calidad del Presidente doctor Leonel Fernández, y quien funge como su rival y su propio entrenador, el agrónomo Mejía.

Si de ganar en la primera vuelta se trata, sin lugar a dudas que dada la polarización existente, donde las preferencias se dividen, en más del 90% según las últimas encuestas, entre morados y blancos, las alianzas entre las diferentes fuerzas partidarias será determinante.

En esta disyuntiva, sin lugar a dudas que la llave la tiene en las manos el Presidente Leonel Fernández, si como todo parece indicar, la compañera de la boleta electoral, como candidata a la Vicepresidencia de la República, lo será la doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuya ingente labor a favor de las masas desposeídas, desde el despacho de la Primera Dama se ha traducido en un abrumador respaldo a su favor entre los menos favorecidos de la fortuna, que sería determinante en los venideros comicios.

 Desde el dogout, y en su función de mánager, el doctor Leonel Fernández hará las señas de lugar para que al equipo peledeísta se unan las fuerzas emergentes, y los partidos minoritarios, ya que el Jefe del Estado fue el artífice de la coalición que en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo del 2010 dio al Partido de la Liberación Dominicana su contundente victoria, que le llevó a obtener 31 de los 32 senadores que integran la Cámara Alta, y la mayoría relativa de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas