Leonel Fernández no quiere conteo de voto manual, sino auditoría forense de equipos usados en primarias

Ex presidente Leonel Fernández/
Ex presidente Leonel Fernández/

El ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró hoy que su petición es una auditoría técnico forense a los equipos, y no un conteo manual de los votos emitidos en las primarias del pasado domingo seis de octubre.

“No es contar, eso lo pedimos antes y se hubiese negado. Ya la cadena de custodia está rota”, expresó Fernández en referencia a la solicitud hecha a la Junta Central Electoral (JCE) previo a la celebración de las elecciones primarias.

El también presidente del PLD se refirió a la instancia que depositó ante la JCE, en la que solicitó medidas cautelares en la que le pidió la realización de la auditoría, petición a la que también se unió, dijo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Asociación de Industriales de Herrera.

El presidente de la JCE anunció que desde hoy se ordenó “una especie de auditoría” a través de un conteo manual del 100% de los votos físicos emitidos en las 157 juntas municipales y la del Distrito Nacional, en el nivel presidencial de las primarias del PLD.