El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, hizo un llamado a los dominicanos a no ceder ante las presiones de acoger refugiados de otros países si no lo decide la nación.
El llamado se hace a propósito de las presiones de organismos internacionales para modificar el artículo de la Constitución que establece que los hijos de padres extranjeros nacidos en RD, tienen que tener la nacionalidad dominicana.
“Desde otros países, hay quienes se han atrevido a exigirnos modificar nuestra constitución para establecer un sistema de otorgamiento de nacionalidad, el cuál los dominicanos estamos opuestos en ceder”, .expresó.
Puede leer: Leonel Fernández dice funcionarios tiemblan de miedo
Fernández habló al encabezar la marcha “Juntos por la Patria”, con motivo al Día de la Juventud, donde el líder marchó junto a jóvenes de diferentes provincias del país y partidarios de la Fuerza del Pueblo, desde el parque Colón hasta el Altar de la Patria, expresando su orgullo al ver el papel que está desempeñando la fuerza joven en la política, motivando a todos los jóvenes a luchar contra las adversidades que se puedan enfrentar en la sociedad, y seguir los ideales de los padres de la patria.
“La nueva generación está obligada a conocer su historia y proteger por medio de leyes sabias y justas, la libertad personal, civil e individual para una mejor nación”, afirmó.
No obstante, mencionó que el analfabetismo, las drogas, alcohol, y los actos delictivos son grandes desafíos que debe enfrentar un joven para convivir en una mejor sociedad.
En términos laborales, Leonel Fernández consideró, que el acceso de empleos para jóvenes de escasos recursos es muy limitada, impidiendo la inserción en el mercado.
Por su lado, José Ernesto Abud, secretario de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la fuerza joven tiene el compromiso de mantener vivo el ideal de una república libre e independiente, sin importar las clases sociales.
Abud resaltó la inteligencia y virtudes de jóvenes capaces de participar en la vida política y cívica como agentes activos de la transformación social. Favoreció la creación de nuevas oportunidades, así como también dar paso a nuevas caras dentro de los poderes políticos.