Leonel Fernández reacciona al accidente aéreo que mató a 9 personas

Leonel Fernández reacciona al accidente aéreo que mató a 9 personas

El expresidente de la república, Leonel Fernández, reaccionó al accidente de avioneta que se estrelló a las afueras del Aeropuerto Internacional de las Américas, acabando con la vida de todos los ocupantes (un total de nueve personas).

«Muy triste y lamentable el accidente aéreo en el que ayer perdieron la vida nueve personas, entre ellos dos dominicanos. Nuestro sincero pésame y solidaridad con los familiares de las víctimas, que Dios les otorgue consuelo. Que en paz descansen sus almas», expresó Fernández.

El exmandatario compartió su pésame a las familiares y amigos de las victimas y señaló como «hecho lamentable» lo ocurrido con los tripulantes de la avioneta accidentada.

JAC exige “exhaustiva indagación” de accidente aéreo que dejó 9 muertos

Detalles del accidente aéreo

La aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050, operada por Helidosa Aviation Group que despegó a las 05:09 desde el Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer se accidentó aproximadamente a las 05:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA).

Como resultado de este accidente fallecieron en el impacto sus 9 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros.

El accidente se produjo en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del AILA.

El aeropuerto activó inmediatamente su plan de emergencia, acudiendo los equipos de Salvamento y Extinción de Incendio de AERODOM, junto al personal del CESAC, para extinguir el incendio y facilitar el acceso a las ambulancias de emergencia.

Debido al lugar del accidente, conforme indica el protocolo, se interrumpieron momentáneamente las operaciones aéreas hasta garantizar la seguridad operacional.

Una vez fueron retirados los vehículos de auxilio, se procedió a realizar una revisión profunda de la pista de aterrizaje para garantizar se pudieran realizar las operaciones de despegue y aterrizaje sin inconvenientes, siendo reanudadas todas las actividades del campo aéreo a las 19:35.

Lo que se sabe del accidente aéreo donde murió “Flow La Movie» y ocho personas más

Publicaciones Relacionadas

Más leídas