Leonel Fernández sobre Trump: ha sido exitoso como empresario, pero no entiende la política

Le

Pese a que el aspirante republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump, ha sido un hombre exitoso en el mundo inmobiliario, éste no tiene experiencia en la política, porque ésta es un oficio.

“Él ha sido un empresario exitoso en el mundo inmobiliario. Hay unas edificaciones que son emblemáticas en Nueva York que llevan su sello. Pero no ha sido un hombre de la política y esta es un oficio”, fueron las palabras del expresidente Leonel Fernández Reyna al ser entrevista por un medio de comunicación.

Las declaraciones de Fernández se producen en momentos que Trump se enfrentará a partir de este lunes con su contendora demócrata, Hillary Clinton, de caras a las elecciones en Estados Unidos el 8 de noviembre próximo.

Después de meses de pleitos a distancia, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán finalmente cara a cara por primera vez en un debate presidencial el lunes por la noche, donde presentarán a los votantes sus muy distintas visiones para el futuro de Estados Unidos.

El duelo de apuestas altas —el primero de tres debates presidenciales— fue organizado mientras ambos candidatos son vistos negativamente por un gran número de estadounidenses. La demócrata Clinton ha planteado dudas sobre su confiabilidad y el republicano Trump lucha por convencer a muchos votantes que tiene el temperamento y el conocimiento de política para ser presidente.