Leonel Fernández sometió a Gonzalo Castillo, a la JCE y al PLD ante el Tribunal Superior Electoral

WhatsApp Image 2019-10-09 at 4.45.23 PM

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó hoy ante el  Tribunal Superior Electoral una acción de extrema urgencia, es decir de conocimiento rápido.

El recurso fue sometido en contra de la Junta Central Electoral (JCE), el PLD, y Gonzalo Castillo, contendor de Leonel en la precandidatura presidencial.  Esta medida estaría siendo conocida mañana en la Alta Corte comicial.

La instancia fue depositada por los abogados Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Bonelly,  Namphy Rodríguez,  Edward Veras, Ramón Emilio Nuñez y José Gregorio Cabrera, abogados de Leonel Fernández.

El recurso es sobre la celebración de las primarias del pasado 6 de octubre en la que el expresidente Fernández alega hubo irregularidades y anomalías, a las que su equipo se ha referido como fraude electoral.

De hecho, el equipo de Fernández señala que él ganó las primarias con el 52% de los votos, pero los datos de la JCE dan como ganador a Gonzalo Castillo.