Leonel Fernández: Terremoto PPH arruinó el país

Leonel Fernández: Terremoto PPH arruinó el país

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dijo ayer en Puerto Plata que durante los últimos tres años y medio la República Dominicana ha sido severamente afectada por lo que definió como terremoto económico y social del PPH, que a su juicio ha dejado al país en ruinas y pretende seguir para dejar los escombros.

Consideró que el apoyo mayoritario ofrecido a su candidatura por la población reformista puertoplateña es una demostración inequívoca del patriotismo de los dominicanos, al deponer los intereses y banderas partidarias para izar la bandera nacional.

Manifestó que en momentos de tragedia y catástrofe de los pueblos o cuando el país atraviesa situaciones críticas, sus mejores hijos dan un paso al frente.

«Hoy, aquí encontramos un testimonio irrefutable de lo que significa el patriotismo de los dominicanos; hemos arriado las banderas partidarias y hemos izado la bandera tricolor de la República Dominica», expresó.

Fernández habló en un acto multitudinario organizado por la dirigencia reformista que sigue a Jacinto Peynado en esta provincia, al que asistieron cientos de seguidores del dirigente reformista y la cúpula del Directorio Presidencial Provisional, que encabeza el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

El candidato peledeísta criticó que el gobierno aún no haya reparado los daños causados por el terremoto que meses atrás afectó gran parte de la zona norte del país.

Manifestó que en su recorrido por la provincia de Puerto Plata pudo comprobar que las casas y escuelas que fueron destruidas siguen bajo escombros y que sus ocupantes no han recibido ningún apoyo del gobierno de Hipólito Mejía.

Los dirigentes reformistas de Puerto Plata que anunciaron su respaldo a la candidatura de Fernández son Rafaela Monegro, presidenta provincial del PRSC; Rafael Darío Torres Madera, secretario general provincial reformista; Severino Hernández, ex regidor de Puerto Plata; José Brito, José A. Núñez, Augusto Luciano, Luis José Joel Francisco, entre otros.

Fernández llegó acompañado del ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido, Arístides Fernández Zucco (El Chato), Humberto Salazar y los miembros del Comité Político del PLD Ramón Fadul, Bautista Rojas, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura, Félix Jiménez, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal y el presidente provincial del PLD, Francis Vargas.

Fernández dijo que no hay manera de que a la coalición política que preside le arrebaten el triunfo en la primera vuelta electoral, en las elecciones del 16 de este mes.

Sostuvo que con su apoyo esas personalidades revelan que son reformistas de corazón y pensamiento, pero que en este momento la República Dominicana exige que se coloquen al frente para exigir los grandes cambios y grandes transformaciones que demanda la nación, para que la decencia derrote a la vulgaridad y para que la prosperidad evite que la conviertan en escombros.

En su intervención en el acto, celebrado en el Club Social Land Titur, Morales Troncoso destacó como un hecho trascendental la incorporación de los dirigentes reformistas a la coalición, lo que entiende es una muestra del interés que hay en el país de que se produzcan los cambios que demanda la sociedad.

EN SOSUA

Asimismo, el ex presidente de la República prometió en Sosua que un próximo gobierno del PLD promoverá la inversión extranjera garantizándole seguridad jurídica a los inversionistas.

Fernández hizo la promesa en una reunión con inversionistas extranjeros, la mayoría estadounidenses, en el hotel Playa de Oro de Sosúa, donde hizo una parada la marcha caravana que encabezó por los municipios de Puerto Plata, Nagua y Gaspar Hernández, este domingo.

Al final de la reunión dijo que una vez se produzca el cambio de gobierno, el 16 de agosto, iniciaría un programa de promoción para atraer inversiones extranjeras.

«Con ese plan se recuperará la confianza que se ha perdido porque hay un gobierno que no tiene credibilidad, debido a que no tiene prioridades, no tiene planes y por esa razón se ha perdido la confianza entre los agentes económicos e inversionistas extranjeros», aseguró.

El próximo gobierno del PLD -prometió Fernández- recuperará la confianza dando garantías, protección y seguridad jurídica a los inversionistas. «Entonces el país volverá a prosperar, la economía volverá a crecer y volverán a generarse empleos y riquezas para este país», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas