Leonel Fernández tiene todas las posibilidades de ganar elecciones, según Candelier

Pedro de Jesús Candelier

El candidato presidencial de la alianza opositora que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández Reyna, tiene todas las probabilidades de ganar las elecciones del próximo año.

La afirmación la hizo el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, quien dijo que trabaja de forma activa a favor de la candidatura de Fernández Reyna “convencido de que es lo que más le conviene al pueblo dominicano para cambiar el rumbo del país”.

“Leonel Fernández tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones, primero, porque tiene asegurado un millón de votos que obtuvo en las primarias del pasado 6 de octubre; segundo, la sabia y oportuna decisión del PRSC y otras fuerzas políticas de proclamarlo como su candidato presidencial, lo que le representa otro un importante caudal de votos, y tercero, el apoyo que tiene en el seno de la sociedad, principalmente de ciudadanos que no militan en ningún partido político, que es la mayoría de la población”, dijo.

Indicó que otra ventaja de Fernández es que ha sido presidente de la República en tres ocasiones, “y ha hecho muy buenas gestiones, logrando el crecimiento y desarrollo de la nación dominicana”.

“Otro factor que le favorece grandemente a Leonel Fernández, es el rol que jugó cuando tomó la antorcha en defensa de la Constitución para impedir la reforma que buscaba habilitar la reelección presidencial”, agregó.

En ese sentido, dijo que el ex mandatario encabezó múltiples actividades para impedir que se reformara la Carta Magna, como una concentración masiva frente al Congreso Nacional “que le generó un gran apoyo de los diferentes sectores de la sociedad”.

Candelier resaltó asimismo la cantidad de dirigentes valiosísimos que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el país para apoyar a Fernández y el recién creado partido La Fuerza del Pueblo (LFP).

El ex jefe de la Policía manifestó que viene recorriendo el país desde antes de las pasadas primarias internas en actividades de apoyo a la candidatura del ex mandatario, “y puedo asegurar que el entusiasmo de la gente es desbordante, muy decidida a votar por Leonel Fernández para que vuelva a dirigir los destinos de la nación”.

“Se ha construido una gran alianza, a todas luces triunfadora, para llevar a Fernández Reyna a la Presidencia de la República para que desde el poder haga los cambios que necesita el país y resuelva problemas fundamentales como la inseguridad ciudadana, el desempleo, el deterioro de los servicios de salud, agua potable, energía eléctrica y otros”, expresó.

Candelier entiende que hay que seguir sumando esfuerzos e integrar a esta coalición de partidos a todos los sectores de la sociedad que apuestan a un mejor futuro para la Republica Dominicana.

Dijo que la alianza que lleva como candidato presidencial a Fernández la integran a demás del PRSC y la LFP, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).