Leonel Fernández tras incidente en Congreso: No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución

Leonel 0

El expresidente Leonel Fernández fue a la clínica donde está ingresado el diputado Henry Merán tras ser afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron agentes en el Congreso Nacional para dispersar a personas que se manifestaban contra una reforma a la Constitución.

Para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este incidente es un acto de represión injustificado.

“Rechazamos la coacción de que fueron objeto los diputados y ciudadanos que protestaron para que sea respetada la Constitución, para que no sea reformada para beneficios personales, lo que consideramos un acto cívico que tiene que ser respetado”.

Además, el exmandatario recordó a su salida del centro de salud, que el derecho a la protesta pacífica es un derecho fundamental que tienen los ciudadanos y que fue vulnerado en esta ocasión, ya que los manifestantes tenían un permiso del ayuntamiento para instalar una carpa, lo que fue desconocido e ignorado por los oficiales al mando de los agentes.

Asimismo, Leonel mediante su cuenta de Twitter dijo que fue un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.