Leonel Fernández valora Juegos Nacionales

Leonel Fernández valora Juegos Nacionales

POR KENNEDY VARGAS
El Presidente Leonel Fernández dijo ayer que los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata serán una realidad y un premio a la juventud dominicana.

«Sin dudas los juegos van, ha sido un compromiso público y ahora me permito en reafirmarlo, tienen un costo económico y lo sabemos, pero estos juegos también coinciden con el 400 aniversario de la fundación de Monte Plata», expuso el primer mandatario en la mañana de ayer al realizar el banderazo de honor para dejar iniciada la XXVI Vuelta Ciclistica Independencia Nacional.

Dijo que él está convencido de que a la juventud hay que ofrecerle oportunidades y que el deporte es una de ellas.

«La recreación y el esparcimiento deben ser parte de una política deliberada orientada a crear espacio de participación a la juventud, que de coloca por un sendero de una conducta adecuada en armonía con el desarrollo del país», expuso Fernández.

Expuso que la juventud hoy tiene muchas tentaciones, que ha crecido la violencia, se han incrementado la drogadicción y yo creo que promover el deporte es una de las actividades que contribuyen a ofrecer estas oportunidades que la juventud dominicana requiere, reclama y que además a conquistado como un derecho.

Reiteró que sin dudas los Juegos Nacionales van, ha sido un compromiso publico y ahora me permito reafirmarlo.

Para la celebración de los Juegos Nacionales se levantan instalaciones en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Monte Plata.

La pista de atletismo se construye en Bayaguana, mientras que en Monte Plata se levanta el estadio de béisbol donde se realizará la ceremonia de apertura.

En Sabana Grande de Boyá y Yamasá se construyen polideportivos, lo mismo que en Bayaguana y Monte Plata, además de que se contempla la construcción de modernas instalaciones existentes en la provincia, especialmente canchas para baloncesto y voleibol y estadios de béisbol y softbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas