Leonel Fernández ve grosero comparar metro con “proyectos”

Leonel Fernández ve grosero comparar metro con “proyectos”

Leonel Fernández

El expresidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, definió como “grosera manipulación” del presidente Luis Abinader comparar los costos de obras de su gobierno con las que la administración actual tiene pensado ejecutar.

Tras responder preguntas luego de su exposición evaluativa del discurso de Abinader en Santiago, señaló que “es una manipulación grosera comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas, una diferencia entre el mito y la realidad”.

Sostuvo que el Metro de Santo Domingo es utilizado por 110 millones cada año, en respuesta al presidente Abinader quien informó que un kilómetro lineal del Metro que se construye actualmente hacia Los Alcarrizos, es 25% menos que lo que costó hace 15 años.

El exmandatario puso como ejemplo la remodelación del hospital Padre Billini, que se proyectó en unos 800 millones de pesos y terminó por encima de los 2 mil millones de pesos.

Puede leer: ¿Abinader ignoró al PLD y se concentró en Leonel? Charlie Mariotti responde

“El gobierno proyecta unos presupuestos que ellos mismos incumplen porque se les triplica; estas ficciones que celebran de comparar lo que existe con lo que no existe; primero tienen que realizar obras, presentarlas y luego discutimos, no podemos discutir con lo que no existe”, indicó.

Fernández consideró que el Gobierno del PRM se caracteriza por el “síndrome de los picazos y de obras sin realizar”, tras citar infraestructuras viales que el actual mandatario ha anunciado en diferentes partes del país.

Criticó que Abinader anunciara 62 mil soluciones a la población con la construcción de viviendas, hasta la fecha el Estado solo ha anunciado 28 mil viviendas, de las cuales se han entregado 215 entre Los Alcarrizos y Azua.

Asimismo afirmó que Abinader prometió construir una red oncológica y de traumatología, así como la construcción de tres ciudades sanitarias, indicando que estas obras no están materializadas, por el contrario, dijo, muchos hospitales públicos han caído en deterioro.

Precisa que al 5 de agosto de este año, los gastos, solamente en las llamadas construcciones en proceso, ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3% del total de las obras prometidas.

El expresidente Fernández expuso que la deuda consolidada de junio del 2020 a junio del 2022, creció en unos 20,700 millones de dólares, lo que significa que creció en más de un millón de millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas