El presidente Leonel Fernández viajó ayer a Puerto España, Trinidad y Tobago, donde participará este fin de semana en la V Cumbre de Las Américas, en la que participarán 34 presidentes y jefes de gobierno.
Fernández partió a las 3:00 de la tarde desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro en la provincia de Santo Domingo, en el avión privado matrícula N132SD. Acompañan al mandatario el canciller, Carlos Morales Troncoso; el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el administrativo Luis Manuel Bonetti; el director de Prensa, Rafael Núñez.
También Danilo Díaz, asistente personal del Presidente; el general Héctor Medina, jefe de seguridad del Presidente, y Víctor Manuel Crispín.
El presidente Fernández fue despedido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Rafael Peña Antonio, y los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra, del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, el jefe de la Policía Nacional y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).