El presidente Leonel Fernández llegó ayer a las 4;15 de la tarde a la ciudad de Miami donde hoy recibirá el Premio Bravo en reconocimiento a sus aportes al desarrollo institucional y las iniciativas de paz en la región. Además, el primer mandatario dictará la conferencia Especulación financiera, alimentos y petróleo en los mercados de futuros: por un nuevo consenso internacional de estabilidad de precios. El digital El siglo 21 había informado que Fernández tenía previsto asistir a la Cumbre Iberoamericana en Paraguay y que luego visitaría a su colega presidente Hugo Chávez, de Venezuela. Trascendió que Chávez canceló la cita por problemas de agenda. El Palacio Nacional no informó de manera formal que el jefe del Estado tuviera intención de asistir a la cumbre en Paraguay.
El presidente Leonel Fernández llegó a las 4: 15 de la tarde a Miami, donde hoy recibirá el Premio Bravo durante su décimo séptima entrega que organiza la revista de negocios Latin Trade.
El mandatario recibirá el reconocimiento por sus aportes al desarrollo institucional y las iniciativas de paz en la región. Además de recibir el premio, Fernández dictará la conferencia Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercados de Futuro: por un nuevo consenso internacional de estabilidad de precios.
Fernández viajó en el vuelo comercial 868 de American Airlines que partió a la 1:30 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas acompañado del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, su asistente Danilo Pérez.
Además le acompañan el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Bienvenido Belisario Medina Medina, el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Crispín, así como la directora del Departamento de Ayuda Hospitalaria, del Plan Social de la Presidencia, doctora Daisy Ventura.
De acuerdo con el digitalElSiglo21.com el mandatario tenía previsto viajar de Miami a la Cumbre Iberoamericana en Paraguay y que visitaría a su par Hugo Chávez.
Sin embargo, el Palacio Nacional se limitó a informar solo sobre su visita a Miami.
Extraoficialmente se informó que esa parte de la gira fue suspendida por inconformidad en la coordinación del viaje a sudamerica.