Leonel: «Gobierno no garantiza seguridad alimentaria»

Leonel: «Gobierno no garantiza seguridad alimentaria»

Leonel Fernández

Dice actual gestión gubernamental tiene el complejo del pintor colombiano Fernando Botero, quien pinta figuras exageradas

Santiago.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lanzó duras críticas al gobierno afirmando que la seguridad alimentaria en la República Dominicana no está garantizada con las políticas que se están adoptando desde el Poder Ejecutivo. Para estas afirmaciones el líder de la Fuerza del Pueblo dijo basarse en datos de estudios realizados por organismos de la misma gestión gubernamental.

En un documento de prensa, Fernández explicó que como consecuencia del confinamiento mundial producto de la pandemia del COVID 19, la economía mundial se paralizó, obligando a los gobiernos a tomar medidas de expansión del gasto y de circulación monetaria.

“En el año 2021 en todas partes la economía empezó a crecer, empezó a reactivarse”, dijo mientras participaba en una actividad de lanzamiento del sector externo de la Fuerza del Pueblo. Sin embargo, al referirse a los datos presentados por el actual gobierno, manifestó que: “Aquí exageramos, por supuesto. Con ese crecimiento se ha dicho que la República Dominicana creció 12.3 y ese fue el mayor crecimiento del mundo”, agregó.

Puede leer también: Abinader: «El Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca»

El exmandatario dijo además que la actual gestión gubernamental tiene el complejo del pintor colombiano Fernando Botero, quien pinta figuras exageradas, gruesas y volumétricas; por lo que refiere que el gobierno “todo lo exagera, todo lo sobre dimensiona, no solo que está bien, es que son los mejores en el mundo en todo lo que emprenden”.

Sostuvo que nadie en el mundo creció 12.3, solo la República Dominicana. “No es cierto que se creciera 12.3, porque se venía de menos 6.7, y cuando la economía ha estado tan baja, lo que se produce es un rebote estadístico”, explicó el presidente de la FP.

Le invitamos a leer: Gobierno dice RD tendrá «por primera vez» un sistema eléctrico estable con reserva fría

Publicaciones Relacionadas