El expresidente mostró su solidaridad con los afectados en colisión, tras participar ayer en un encuentro con un grupo de taxistas en la ciudad de New York, Estados Unidos
El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se solidarizó ayer con las personas que resultaron afectadas por el choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo. Además señaló que nunca había pasado algo similar en los 14 años que este transporte llevaba operando, debido a la calidad de la obra y la capacitación del personal.
No obstante, se quejó de que el gobierno canceló a la mayoría del personal técnico que había sido capacitado.
Además, -agregó- se ha descuidado el debido mantenimiento de la obra.
“El gobierno ha mostrado incapacidad gerencial en la operación del Metro”, indicó el dirigente político de oposición.
Desde su óptica este es un “gobierno cosmético” que toma decisiones sin medir consecuencias en el tiempo.
Se recuerda que hace varios meses, cientos de empleados del Metro fueron cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a causa de que demandaban mejores condiciones salariales.
Solidario
En ese mismo orden, Fernández se mostró solidario con las personas afectadas. “Nuestra solidaridad con los afectados de la colisión de dos vagones de la línea uno del Metro de Santo Domingo, en el trayecto hacia la estación Mamá Tingó de Villa Mella”, expresó.
El presidente de la Fuerza del Pueblo se refirió al tema durante un encuentro la tarde de ayer con un amplio grupo de taxistas en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Fernández dijo que “el gobierno dominicano debe explicarle al país cuáles han sido las causas reales de esta lamentable tragedia. Además, debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que diariamente utilizan este medio de transporte público”.
Durante la concentración efectuada en la Gran Manzana, decenas de ciudadanos reiteraron su apoyo al expresidente Fernández.