Leonel, Hipólito hablan Reforma

<span>Leonel, Hipólito hablan Reforma</span>

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía confirmó ayer que sostuvo una reunión el pasado jueves con el presidente de la República, Leonel Fernández, en la que conversaron sobre la reforma constitucional y otros temas.

A su llegada al Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, donde participó en una conferencia de prensa de la Secretaría de Asuntos Económicos del PRD, Mejía dijo que ese encuentro fue iniciativa del presidente Fernández. En cuanto al proyecto de reforma constitucional, Mejía expresó que como pertenece a un partido, hará lo que el mismo decida al respecto.

Declinó dar detalles sobre la reunión que por aproximadamente una hora sostuvo con Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Si él (Fernández) quiere decirlo, que lo diga él», expresó Mejía cuando los periodistas le solicitaron explicar a la prensa sobre los temas tratados con el presidente.

Según informó el vocero del ex presidente Mejía, Héctor Guzmán, la reunión se efectuó en horas de la noche del jueves en un apartamento de la Torre Z, ubicada en la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional.

Guzmán dijo que el presidente Fernández y Mejía, vicepresidente del PRD, se reunieron por intermediación del dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix.

Se recuerda que los dirigentes de partidos opositores se habían reunido el 2 de agosto de 2005, casi un año después del Jefe de Estado asumir el poder.

Fernández estaría buscando consenso  y opiniones respecto al proyecto de reforma constitucional que sería sometido al Congreso Nacional, una vez se concluya con el borrador de las consultas populares que elabora una comisión de juristas.

RAMON ALBURQUERQUE

Sobre las consultas populares para la reforma constitucional, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque insistió en que esa organización estima que no es tiempo para una modificación de la Carta Magna.

Reiteró que cuando sea necesario la Constitución debe ser reformada mediante una Asamblea Constituyente y no a través de una Asamblea Revisora como plantea el presidente Fernández. Recordó que por muchos años Fernández abogó por la Asamblea Constituyente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas