Leonel inaugura Feria Agropecuaria

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/2CBB3B76-75D2-4430-BCBC-EDD51F87F01B.jpeg

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández instó anoche al sector ganadero a seguir trabajando para aumentar la producción de leche en  todo el país, de manera que pueda ser autosuficiente y suplir la demanda. 

El jefe de Estado hizo la exhortación durante la apertura de la Feria Agropecuaria Nacional don Arturo Biaggy In memorian, inaugurada anoche en la Feria Ganadera. Reconoció empero, el avance registrado por el sector agropecuario, resaltando que la producción de pollo, huevos,  papa y arroz, ha experimentado un crecimiento en la presente gestión.

Dijo que en su gestión ha prestado especial atención al sector de la ganadería, de manera especial al productor de leche, que requiere ser competitivo para poder proveer al pueblo dominicano el alimento requerido para incrementar la demanda en el país, que aún sigue bajo en los estándares internacionales.

“Necesitamos que el  sector lechero de la República Dominicana  sea autosuficiente, que pueda percibir niveles de rentabilidad y que le garantice al pueblo dominicano precios asequibles para de esta manera asegurar la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos”, precisó.

De otro lado, el   presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, resaltó el apoyo brindado por  Fernández para que el sector lechero alcance la autosuficiencia.

 Manifestó que le llena de satisfacción la entrega de 20 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos del Noroeste para que concluyan su planta de procesamiento de leche.

 La Feria Agropecuaria Nacional, donde los visitantes podrán adquirir productos a bajos precios, estará abierta al público hasta el  domingo 24 de este mes.