Leonel inaugura los Juegos Militares con
la participación de cuatro mil atletas

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Con la solemnidad, que exige el momento, el paso de los aviones y el disparo de las salvas de cañones, con los honores de estilo, así se recibió  ayer al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para dar inicio de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía  Nacional, junta  dedicada al teniente general Ramón Aquino García, secretario de las Fuerzas Armadas.

El Estadio Olímpico, del Centro Olímpico  Juan Pablo Duarte, fue el escenario de la vistosa ceremonia del evento deportivo en su versión 29.

Una vez más el orden y la disciplina se puso de manifiesto en el ceremonial de los Juegos Militares, que cuenta con la participación de más de cuatro mil atletas, representando a las diferentes instituciones.

La ceremonia del magno evento deportivo se convirtió en una fiesta  en homenaje al teniente general Aquino García, quien se encontraba muy emocionado, por la dedicación de la justa.

El presidente Fernández, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y las Policía Nacional, tuvo a cargo dejar iniciado los Juegos Militares.

“ En mi condición de presidente de la Repúiblica y de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dejo iniciado los Juegos Deportivos. Le deseo surte a todos “, dijo el doctor Fernández, en el acto.

En los Juegos Militares, participan atletas de la Marina de Guerra, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional, donde el más de 95 por ciento forman parte de las diferentes selecciones que nos representan en los eventos internacionales, a nivel de Juegos Centroamericanos,  Panamericanos  y Olímpicos, además de los mundiales de las diferentes federaciones.

Los asistentes del Estadio Olímpico disfrutaron de una ceremonia con altura, como realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El inicio del evento, contó con la entrada de  la Guardia Bandera Mixta, de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, luego entrada de los  atletas de cada institución.

 La Bandera Nacional fue izada por el teniente general Aquino García, acompañado del mayor general Hugo Rafael González Borrel. La del Ejército Nacional, por el mayor general Juan Antonio Campusano, acompañado del coronel Julio César Hernández.

El contralmirante  Julio César Ventura Bayonet, izó la de la Marina de Guerra, acompañado del contralmirante Roberto  Ortíz; el mayor general Guillermo Guzmán Fermín, izo la de la Policía Nacional, junto al general Raúl Miguel de la Cruz y el mayor general  Pedro Rafael Peña Antonio, la de la Fuerza Aérea Dominicana, junto al coronel Oscar Ceballo,  con el Himno Nacional.

1.  La Caballería

Durante el acto se llevó a cabo la presentación de los aros olímpicos, por la Caballería del  Ejército Nacional, bajo la direcciòn del coronel Kalik Haché.

2.  Paracaidas

 Un grupo de paracaidistas de la Fuerza Aérea y tres invitados de Polonia, realizaron un gran salto a la gran altura, para el disfrute de los presentes.

3- Coronación

 La señorita Adelmary Burgos, recibió la banda de reina.