SAN PEDRO DE MACORIS. El Presidente Leonel Fernández pidió a la población tener fe en el futuro del país y dijo que el gobierno realiza grandes esfuerzos para buscar alternativas a fin de que los ciudadanos de escasos recursos tengan su comida segura y que nadie en este país se acueste con el estómago vacío.
Fernández habló durante el inicio de una serie de encuentros que definió como diálogos populares y encuentros democráticos» con representantes de las fuerzas vivas, en procura de escuchar sus reclamos y proponer soluciones a los problemas sociales.
En ese escenario, el jefe de Estado, dispuso la entrega de RD$36 millones para que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- construya la red de tuberías para los barrios de este municipio que no tienen agua potable.
El presidente Fernández anunció la repavimentación de calles, ordenó al CEA la elaboración de un programa para crear mil empleos en las comunidades de Quisqueya y Consuelo y dispuso que los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y el Plan Social de la Presidencia ejecuten programas de entregas de canastas.
Las claves
1. El futuro según LF
El turismo mejorará gracias a un proyecto inmobiliario que generará más de quince mil empleos; la zona franca renacerá tan pronto repunte la economía de Estados Unidos y la industria cañera florecerá con la producción de etanol.
2. Algunos asistentes
Los secretarios de Obras Públicas y de Deportes, Víctor Díaz Rúa y Felipe Payano; los directores del INAPA, el CEA, los Comedores Económicos y autoridades locales.