Leonel le pide a Abinader no eliminar los programas sociales y recordar la frase de Peña Gómez, «Primero la gente»

Leonel le pide a Abinader no eliminar los programas sociales y recordar la frase de Peña Gómez, «Primero la gente»

EL presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, le pidió al presidente de la República, Luis Abinader, reflexionar y no eliminar los programas de asistencia social para los más pobres, a pesar de la actual situación económica que vive el país producto de la pandemia.

“En estos momentos comer es primero, por lo tanto presidente Luis Abinader, estamos conscientes de las dificultades de las finanzas públicas, estamos conscientes una labor intensa por tratar de contener el impacto de esta crisis sobre el pueblo dominicano, pero es el momento de que se reflexione y bajo ninguna circunstancia cueste lo que cueste elimine usted los programas de ayudas social que van en favor de los pobres de la República Dominicana», expresó el madatario.

Fernández también le recomendó recordar la frase más emblemática del líder histórico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Francisco Peña Gómez, «Primero la gente».

“Aprovechamos el momento para hacerle un llamado a Luis Abinader a recordar la frase del doctor José Francisco Peña Gómez, Primero la gente y Comer es primero de nuestro gobierno ”, acotó Fernández.

Además hizo un llamado a los organismo multiláteras y las grandes naciones ser solidarios con los países que menos recursos tienen para poder recuperaras de los efectos de la pandemia.

El exjefe de Estado hizo estos pronunciamiento en la clausura de primer congreso de la Fuerza del Pueblo, celebrado en el Palacio de los Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas