Leonel liga cumbre a  futuro de Haití

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/631934CF-485A-4CE1-BC57-238D94507809.jpeg

Será el 14 de abril próximo cuando será celebrada la Conferencia Mundial con Haití, que tendrá a  la  República Dominicana como sede, informó ayer el presidente Leonel Fernández.

Dijo que con esos fines hay un equipo técnico encabezado por el ministro de Planificación y Economía, Temístocles Montás, que trabajará con otro igual y el gobierno de Haití, en la preparación de un plan que tenga la evaluación de todos los daños causados por el terremoto en la hermana nación, y al mismo tiempo un Plan de Desarrollo Integral Sostenible a largo plazo. Agregó que cuando tengan definidas  las necesidades de corto plazo en Haití, presentarán el documento a la Conferencia Mundial con las sugerencias de cómo las mismas pueden ser  financiadas.

“De ahí en adelante será responsabilidad de la comunidad internacional hacerle frente a eso, porque son además necesidades reconocidas por el gobierno de Haití”, agregó el presidente Fernández.

Afirmó que esa Cumbre del mes de abril en República Dominicana será sumamente importante para trazar el futuro de Haití con el apoyo internacional.