Leonel Lirio: de la alta costura al  Prèt â Porter para Jumbo

Leonel Lirio: de la alta costura al  Prèt â Porter para Jumbo

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
El  destacado diseñador dominicano Leonel Lirio, de la mano de la cadena de tiendas Jumbo lanzó su primera colección Prèt a Porter, inspirada en una mujer moderna y práctica que asuma el reto de estar bien   en su cotidianidad.

Versatilidad  y adaptabilidad es un concepto favorecedor para el momento deprisa con que se desenvuelve la mujer en la  vida moderna, que trata de mantener sin sacrificar la elegancia y el confort que requiere para estar, como se dice comúnmente, “de punta en blanco”.

De ahí que  la selección del reputado diseñador tiene de base los colores básicos  alternados con tonos neutros que  hacen la variedad en cuanto a matices como el negro y el blanco  dispuestos en entre los tonos alternativos del beige, kaki, crema, gris, oro y plata, sin dejar de un lado el rojo y el amarillo,  que dan ese toque alegre con que la mujer  enfrenta la vida de hoy.

El pantalón asume su protagonismo en esta colección, como pieza básica que junto a blusas y mini vestidos cumplen con una doble función de combinaciones apropiadas para la oficina o labor y que, al mismo tiempo  permiten a la mujer resolver en cualquier actividad nocturna.

En su primera entrega para el  verano Lirio presenta un cómodo minivestido strapless de sutiles líneas sueltas, blusas halter con pretina que enmarcan la figura, con cintas de satín y puños para darle ese aire formal con pantalones talle alto de corte recto.

Juega perfectamente el artista con una pieza que como el minivestido no todas pueden llevar. Aunque continuará vistiendo a sus clientas dentro del marco de la alta costura, como todo diseñador de su estirpe ha decidido unirse a otros grandes de la moda en el diseño   Prèt â Porter (“Listo para llevar”).  

Con más de una década en el mundo de la moda, Lirio se ha destacado, además como diseñador de reinas de belleza y como tal ha recibido dos premios en Miss Universo. Uno  le fue otorgado por el traje típico que exhibió Amelia Vega la noche que fue escogida Miss Universo 2003.

En los últimos años todas las candidatas que representan a República Dominicana  en el certamen, llevan en su equipaje además del traje de gala y típico, otros diseños deL prestigioso modisto, Lirio,  para complementar su ajuar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas