Leonel llama a la JCE a evitar se repitan «delitos electorales» de las municipales

Leonel llama a la JCE a evitar se repitan «delitos electorales» de las municipales

Luego de las supuestas compras de votos en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que evite «se repitan» esos delitos electorales.

«Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral, para que en su condición de árbitro y organizador del proceso electoral, adopte todas las medidas necesarias, para impedir que acciones como las que precedieron el pasado proceso electoral y se incurrieron el día de las votaciones, vuelvan a repetirse», dijo Fernández durante un discurso a la ciudadanía la noche de este jueves.

A juicio del líder de la FP, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 121 de las 158 alcaldías, porque desde el Gobierno se orquestó «un plan malévolo» para evitar que los votantes vayan a las urnas, en detrimento de la Fuerza del Pueblo y las demás organizaciones opositoras.

Fernández detalló que con tan sólo el 22 % de los votos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados conquistaron más del 70 % de los alcaldes. «Pero eso evidencia que el 78 % que se abstuvo, o no votó por ellos, es porque no se sintió identificado con sus promesas incumplidas y sus cantos de sirena», indicó.

Para el líder de la FP, no es la primera vez que se produce las presuntas compras de votos. Y citó al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indica que otras organizaciones habían incurrido en lo mismo en el pasado. Sin embargo, a juicio de Fernández, no fue con las mismas intenciones.

«En esta ocasión fue comprar votos para inducir un aumento selectivo de la abstención, en perjuicio de los partidos de oposición, especialmente de la Fuerza del Pueblo», aseveró el también expresidente de la República.

Los resultados de la Junta arrojaron que la FP sólo obtuvo 6 alcaldías, quedando en tercer lugar en la lista de los partidos con mayores victorias, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se hizo de 16 alcaldes ganadores.

Publicaciones Relacionadas