Leonel mantiene intención de reparar el Quisqueya

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/2BD88E0F-1503-4906-B847-7E291D094E2A.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mantiene en carpeta la remodelación del estadio Quisqueya con la finalidad de poder celebrar juegos de las Grandes Ligas en el país.

“Nosotros mantenemos la idea de la ampliación y remodelación del estadio Quisqueya, sólo estamos a la espera que nos lleguen recursos para iniciar los trabajos”, apuntó el primer mandatario de la Nación.

El doctor Fernández habló sobre el tema con el ex jugador de las grande ligas, Mario Melvin Soto, presidente de la Federación de Peloteros  Profesionales; la ex estrella de las mayores Dámaso García, así como el empresario Saturin Jiménez.

Fernández ha prometido que remodelará el Quisqueya con la finalidad de que el país sea sede de una inauguración de las Grandes Ligas ó la celebración de juegos de pre temporada.

El doctor Fernández habló ayer en la funeraria Blandino, donde asistió para darle el pésame a los familiares del fenecido embajador y periodista Miguel Angel Velázquez Mainardi.

El primer mandatario es partidario de que el estadio Quisqueya, sea remodelado y sea convertido en un parque con todas las facilidades.

“Es un compromiso nuestro y eso va. La tarea de rescate del Estadio Quisqueya será encaminada por nuestro tan pronto el gobierno disponga de los recursos,” dijo el presidente  Fernández.

EL MUSEO DEL BÉISBOL

El presidente Fernández se interesó por la construcción del Museo del Béisbol, una obra que ya se encuentra bien avanzada y que edifica la Federación Nacionales de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

El mandatario le manifestó a Soto que está de acuerdo con el Museo y destacó el acierto de levantarlo cerca del Estadio Quisqueya.

“El museo será de gran importancia, pues estará frente al estadio Quisqueya, así se convertirá en un lugar destinado para los visitantes”, apuntó el presidente Fernández.

El presidente Fernández, se interesó por la partición de los jugadores de las grandes ligas, sobre su aporte en favor de la construcción del museo.