Leonel moverá aprueben Competitividad

Leonel moverá aprueben Competitividad

Por FIOR GIL
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los principales dirigentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana con quienes  se comprometió a impulsar la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial.

Ese instrumento legal permitiría a los industriales aprovechar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, explicó Manuel Diez Cabral, presidente de la Asociación de Industrias.

“El sector industrial, como ustedes saben,  no ha tenido el mejor año al igual que el tema zona franca, y entendemos que ya ha llegado el momento de que  al país se le de la oportunidad de aprovechar el Tratado de Libre Comercio y hay la necesidad de aprobar esa ley de manera inmediata”, expresó Diez Cabral.

Afirmó que el presidente Fernández siempre ha entendido la necesidad de la competitividad del país y se “comprometió a apoyarlo para que pase de la manera más expedita por el Congreso”.

   Fernández y  los directivos de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, evaluaron el proyecto de Ley de Competitividad que cursa en el Congreso.

Al término de la reunión,  Diez Cabral, calificó de productivo el encuentro, tras significar que el mandatario está apoyando  el proyecto de Ley que conocen los legisladores. En la reunión, que duró cerca de dos horas, participaron además Ligia Bonetti de Valiente, vicepresidente de la asociación; Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva, Francisco García Crespo, vicepresidente y Campos de Moya, vicepresidente.

Por el sector industrial  también se dieron cita  Richard Aróstegui, Julio Virgilio Brache,  y Mauricio Haché. El presidente  Fernández estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

ACUERDO CON EUROPA

En otro orden, el presidente de la Asociación de Industrias,   manifestó que en torno al acuerdo que se lleva a cabo con la comunidad europea para un tratado de comercio el proceso se ha manejado con fluidez  en el sector público y privado.

 “Nosotros en todo momento hemos estado involucrados en el proceso de negociaciones para evitar que el sector industrial pueda ser  lesionado pero la realidad es que al final va a ser un Tratado de Libre Comercio que abrirá nuevas puertas que deben ser aprovechadas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas