El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió anoche que si las autoridades pretenden desconocer la voluntad mayoritaria y democrática del pueblo dominicano deben saber que se van a las buenas o a las malas.
Expresó que si aspiran a que este pueblo siga en la ruina deben bajar tranquila y pacíficamente las escalinatas del Palacio Nacional.
Al encabezar un acto en el hotel Lina con motivo del Día de la Juventud, Fernández dijo que si hoy fueran las elecciones ganaría con el 63% de los votos y que el gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apenas lograría 15%.
Manifestó que el próximo 16 de mayo el pueblo dominicano asistirá a un plebiscito y que la población aspira a vivir en paz y en progreso.
Aseguró que se está a escasos tres meses y algunos días de las elecciones del 16 de mayo, pero que el triunfo está asegurado y que el pueblo decidirá si sigue en la ruina o vuelve al progreso, pero que en su gestión la juventud será apoyada.
Dijo que no se puede permitir que en la República Dominicana que la juventud siga penetrada por la drogadicción y la corrupción, y que hay que crear las condiciones para impedirlo, pero que solo se puede cuando haya un gobierno sano del PLD.
Expresó que en el Día de la Juventud, creado por ley, le correspondería al gobierno organizar actividades, pero que las autoridades solo están preocupadas en sus problemas internos y que no ha hecho nada en favor de la juventud.
Manifestó que en su gobierno se inició la construcción de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a su salida en el año 2000 la dejó con 90% terminada, pero que todavía los trabajos están paralizados.
Asimismo, explicó que antes de salir del gobierno inició los trabajos de construcción de la edificación del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) y las edificaciones para los universitarios en la ciudad de Santiago, pero que esas obras están paralizadas.
Sostuvo que este gobierno no se ha preocupado por el futuro de la juventud, pero en el gobierno peledeísta se mantuvo el reconocimiento al mérito estudiantil, pero que ahora se ha descontinuado.
Exhortó a los cientos de jóvenes que se congregaron en el salón La Mancha del hotel Lina a luchar hasta donde sea para cambiar a la República Dominicana.
Dijo que predominantemente la población dominicana está entre los 18 y 35 años, y que ese segmento se inclina en favor del PLD, y que las otras fuerzas tienen sus votantes entre la población de 50 años y más.
El ex presidente Fernández dijo que la juventud se ha identificado con los principios de modernidad y progreso que se levantan en el PLD.
[b]PARTICIPANTES[/b]
Antes del discurso del candidato presidencial peledeísta hablaron, Rafael Gómez, representante de la Pastoral Juvenil; Marino Messina, vicepresidente de MATECO; Noelia Gómez, estudiante de medicina de la UASD, y Manuel Crespo, secretario de la Juventud Peledeísta.
Crespo manifestó que en el país hay 2.5 millones de jóvenes y que actualmente 700,000 están fuera de las aulas por problemas económicos, además de que en la zona rural hay 28% de analfabetismo.
Expresó que la economía está al borde del precipicio y abogó por un cambio en el sistema educativo.
Al acto organizado por la secretaría juvenil del PLD asistieron jóvenes de diferentes pueblos, donde criticaron la situación de pobreza, la que consideraron como una amenaza a la gobernabilidad en la República Dominicana.