El presidente electo de la República, doctor Leonel Fernández, declaró ayer que los Juegos Nacionales de Monte Plata se montarán luego que su gobierno saque del país de la crisis económica en que se encuentra.
«Este año será muy difícil», añadió el futuro mandatario al ser abordado por reporteros de HOY en el estadio de la Marina de Guerra donde fue a lanzar la primera bola de un juego entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota de la Liga de Verano.
Manifestó que la economía del país está muy delicada y habrá la necesidad de concentrar todos sus esfuerzos en rescatarla con medidas urgentes.
[b]Reafirma lo del Museo[/b]
El doctor Fernández reafirmó que cuando asuma el poder el 16 de agosto comenzará a dar los pasos para construir el «Museo del Deporte Dominicano».
«Vamos a crear una comisión para que se encargue de esa situación», adujo.
Indicó que está muy contento con ese proyecto y que eso se convertirá en un centro de atracción para los dominicanos y para los turistas que visitan el país.
[b]Juegos de Grandes Ligas[/b]
El doctor Leonel Fernández manifestó que, igualmente, se darán los pasos necesarios para que los equipos de las grandes ligas vengan al país a entrenar en primavera, en buenos estadios que serán remodelados.
Apuntó que se ha dado cuenta de que la industria del béisbol se ha internacionalizado y quiere que la República Dominicana se inserte en él.
«Pude ver un listado de los mejores peloteros pagados en las grandes ligas y la mayoría son de la República Dominicana, eso habla muy bien de nosotros», apuntó.
Subrayó que el gobierno que encabezará creará todas las bases para que eso se haga realidad.
El doctor Fernández fue invitado a lanzar la primera bola por Ramón Peña, ejecutivo de los Tigres del Detroit para América Latina.