Leonel pidió seguir en PLD a los que ganaron internas

Senadora Amarilis Santana de La Romana, lamento que el PLD quiere echar a Leonel Fernández. fuente externa

La senadora por la provincia La Romana, Amarilis Santana, confirmó ayer que en la reunión que Leonel Fernández tuvo con los candidatos que salieron airosos en las primarias del PLD, este les recomendó quedarse en la organización.
“Realmente nos reunimos con nuestro líder, los que ganamos estas primarias. Realmente la mayoría, por no decir todos, estábamos dispuestos a renunciar e irnos donde él considere y dijo que no, que no puede sacrificar a todas las personas, que hicieron un gran esfuerzo y gastos para irse con él”, dijo la senadora.
Santana quien estuvo presente en dicha reunión explicó que Fernández les agradeció enormemente el gesto de fidelidad que han tenido para con él, pero que no podía arrastrarlos a lo que venía.
“Él nos dijo que va a echar el pleito, que está agradecido de todos; no quería estar pasando por este momento de pugna en el PLD, luego de las primarias”, agregó.
La legisladora agregó que en lo sucedido el pasado 6 de este mes fue obvio que no hubo transparencia.
“Fue penoso ver la gran cantidad de dinero que hubo en las filas. Yo di algunas vueltas en mi provincia y pude ver como se compraba a delegados a la vista de todos. Gracias a Dios que ganamos y todo el mundo sabe que el presidente Fernández ganó”, agregó.
Lamentó que aquellos a quienes Fernández “puso a brillar” en su gobierno, hoy sean quienes lo traten a patadas dentro del PLD, lo cual no se corresponde con lo enseñado por Juan Bosch.
“Ese no es el PLD. Nunca imaginé que en nuestro partido podría suceder algo parecido y más por personas que se les dio la mano, que sean capaces de traicionar a su compañero”, consideró la senadora, asegurando que tal situación entristecería a Bosch si estuviese vivo.