Leonel piensa terminar las obras de su Gobierno

<P>Leonel piensa terminar las obras de su Gobierno</P>

El Presidente Leonel Fernández confió ayer en  que antes del 16 de agosto del 2012  todas las obras de infraestructura que construye  su Gobierno estarán listas, para no dejar nada inconcluso a quien asuma  la dirección del país. El Presidente habló durante un recorrido de   supervisión  por  el  túnel  que conecta a las avenidas Ortega y Gasset y 27 de  Febrero con la  UASD. La obra, que se construye a un costo de US$55 millones,     está programada para concluir  en  diciembre. Forma   parte del Corredor Duarte, que consta de nueve obras. Sobre el Metro dijo: Mi compromiso es que en febrero, al terminar la rendición de cuentas, podamos hacer un recorrido por la segunda línea del Metro”.

El presidente Leonel Fernández confió ayer en  que antes del 16 de agosto del 2012  todas las obras de infraestructura que construye  este Gobierno estarán listas, para no dejar nada inconcluso a quien asuma  la Presidencia de la República el próximo año.

El Presidente habló durante un recorrido de   supervisión  por  el  túnel  que conecta a las avenidas Ortega y Gasset y 27 de  Febrero con la  UASD en unos dos minutos. La obra, que se construye a un costo de US$55 millones,     estaría  lista en  diciembre   y es   parte del Corredor Duarte, que consta de nueve obras.

“En diciembre terminamos y en enero será formalmente inaugurado y todas las soluciones del corredor Duarte estarán listas. Mi compromiso es que en febrero, al terminar la rendición de cuentas, podamos hacer un recorrido por la segunda línea del Metro”, confió el Mandatario.

Entre las  obras citó la Autovía del Este, la autopista Santo Domingo-Samaná, el Bulevar del Atlántico, las carreteras de Uvero Alto a Miches, Jarabacoa, Constanza, Cazabito,  que serían un legado que espera sea apreciado por las futuras generaciones.

En el recorrido que se inició en la ortega y Gasset con 27 de Febrero y concluyó en la Santo Tomás de Aquino, en la zona Universitaria, participaron el ministro de Obra Pública, Víctor Díaz;  el empresario Manuel Estrella y Luis Sergio Costa, del Consorcio Corredor Duarte, quienes explicaron que la obra  agilizará el tránsito,   ahorrará miles de millones de pesos  en la factura petrolera.

El túnel tiene  1.20 kilómetros,   con un ancho de 3.65 metros y está avanzado en 82% .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas