Leonel preside búsqueda solución crisis de energía

Leonel preside búsqueda solución crisis de energía

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional con su gabinete eléctrico y ejecutivos del Banco Mundial para seguir abordando un programa a mediano plazo de solución a la crisis energética, cuyos resultados serían percibidos por la población en un período de tres o cuatro años, dijo un alto funcionario del sector.

Radhamés Segura, administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), añadió, sin embargo, que para los años 2006 y 2007 el gobierno espera estar encaminando una solución más palpable y concreta a la crisis eléctrica.

En la reunión, efectuada en el despacho del jefe de Estado, se revisó el plan de contingencia a que se ha visto abocado el gobierno, por las alzas en los precios del petróleo y los déficits en el suministro de electricidad a la población, dijo Segura.  También se pasó revista al proceso de licitación para la adquisición por parte del Estado de nuevas unidades de generación que operen en base a carbón mineral y que ayuden a abaratar el costo de la energía, así como a los planes de largo plazo que tiene el sector.

“Se trato de una reunión de trabajo con el Presidente de la República en la que también abordamos los planes inmediatos para el año 2006”, dijo el ingeniero Segura.

Además de los funcionarios que integran el gabinete eléctrico, en el encuentro participaron el secretario de la Presidencia, Danilo Medina y Lucio Morani, jefe de misión del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, así como su representante residente en el país, explicó el administrador general de la CDEEE.

A la pregunta de qué esta haciendo el gobierno para solucionar la crisis energética, Segura respondió que se está trabajando en el diseño de planes a mediano plazo, porque “si somos responsables no podemos estar ofreciendo una solución de corto plazo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas