Leonel presidente 2016-20

Consecuente, impertérrito de expresar cuanto pienso y pensar cuanto expreso, conforme al estudio de los escenarios, en este caso concerniente al espectro político, concluyo, desde hace buen tiempo, que Leonel Fernández será el candidato del PLD en las elecciones del 2016 y ganará con un 53%. Anótenlo.

Apenas he visto a Leonel Fernández unas cuatro veces, nunca me he sentado a conversar un minuto con él, en consecuencia, no puedo considerarlo mi amigo, tampoco mi enemigo, porque no soy enemigo de personas, sino de conductas, y no compito en su terreno, porque el mío es escribir desde hace 56 años, casi la edad que tiene Leonel.

De manera que no es posible vincularme en nada con Leonel que me incline a favorecer su nuevo proyecto político para convertirse por cuarta vez en presidente de la República.

El presidente Danilo Medina ha reiterado en once ocasiones que no se reeligirá, y el país aguarda que cumpla su palabra, contrario al presidente Hipólito Mejía que reiteró 22 veces que no se reelegiría, violó su palabra, reformó la Constitución, y perdió.

El 15 de este mes el presidente Medina insistió en rechazar la reelección, para honrar su palabra, y porque es difícil que intentándolo, logre el respaldo de la mayoría congresional, que es fiel a Leonel, y en ese y todos los escenarios, son mas los favorecidos por Leonel en l2 años, que el presidente Medina en cuatro.

El diez de ese mes el sondeo de El Caribe reveló que un 77.8% no cree que el PRD volverá al poder en 20l6, contra un 22.2% que sí. En su visita al papa Francisco, el presidente Medina le invitó visitar RD antes de concluir su mandato. ¿Alguien no entiende?.