Leonel proclama surgimiento fuerza política invencible

Leonel proclama surgimiento fuerza política invencible

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó ayer que en todo el país lo que se presencia es la creación de una nueva fuerza política inexpugnable, invencible y patriótica, que trabajará segundos y minutos de manera incansable, firme, segura y confiada, para vencer en la primera vuelta electoral y enfrentar con éxito los grandes problemas nacionales.

Durante una concentración masiva en San Cristóbal, el ex presidente aseguró que los tres años y medio de gestión gubernamental del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), ha llevado frustración colectiva e impugnación en los dominicanos, porque el país vive una de sus peores crisis.

Fernández dijo que sólo faltaban 42 días (ayer) para que el pueblo dominicano vuelva a abrazarse con el progreso «pero en estos 42 días esta fuerza patriótica que se ha creado de peledeístas, de reformistas, de grupos aliados, de ex perredeístas, de ex pepehachistas, de hombres, de mujeres, de ancianos, de jóvenes de República Dominicana, no descansaremos ni un segundo, ni un minuto. Estaremos en las calles firmes, seguros, confiados, porque el 16 de mayo, el pueblo dominicano verá la bandera tricolor alzarse de nuevo anunciado al país que se inicia un nuevo capítulo de la historia de la República Dominicana».

Dijo que en ese período de gobierno, en el país se han perdido más de 700 mil empleos, ha caído la agropecuaria y sólo en San Cristóbal 7 mil tareas de producción de café han dejado de producirse, como han quebrado los productores de cacao, mango y aguacate.

Señaló que la virtud del «PPH» es destruir a todos los sectores productivos de la nación dominicana.

Fernández aseguró que mientras más el gobierno se empecina en quebrar el país y los cimientos de la República Dominicana, mayor es la indignación y frustración de la población y aumenta la fuerza polìtica que encabeza su candidatura presidencial, para vencer en la primera vuelta electoral, el próximo 16 de mayo.

El presidente del PLD subrayó que sus adversarios políticos cifran sus triunfos electorales sobre la base de una «presunta» unidad partidarias, sin embargo, manifestó que los tiempos han pasado para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aseguró que ese partido unificado y fuerte ya no existe, no tiene mística, valores ni principios, por lo que advirtió que aunque se una todo el PRD no ganarán las próximas elecciones.

Asimismo, Fernández comparó las obras construidas en San Cristóbal durante su gobierno en el cuatrenio 1996-2000 con las hechas por la actual administración gubernamental.

Señaló que el gobierno del PLD realizó 131 obras, mientras el del PRD ha iniciado 80, de las cuales 30 están sin concluir.

Indicó que el gobierno que preside Hipólito Mejía se ha caracterizado por no hacer absolutamente nada a favor de los dominicanos.

Dijo que San Cristóbal es la cuna de la Constitución de la República y de los fundamentos de lo que ha de ser de la democracia, la libertad y la justicia social de la nación dominicana.

Aseguró que la Carta Magna ha sido pisoteada por el actual gobierno «del PPH y del PRD» «y si no preguntemos qué es lo que significa haber ascendido a 167 generales en esta administración, cualquierizar a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana».

Manifestó que al gobierno no le ha bastado haber empobrecido al país, la quiebra de empresas «si no que ahora con los desechos vertidos en el país, con los lodos cloacales que se han establecido en Manzanillo y en Samaná, ahora además quieren convertir a la República Dominicana en el vertedero del Caribe, quieren convertinos en el zafacón del Caribe y de Centroamérica y no se lo vamos permitir».

El candidato presidencial del PLD proclamó que en el pueblo solo se escucha al unísono que el 16 de mayo el PPH «e pá fuera que van».

En la concentración estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García, Danilo Medina, Euclides Gutiérrez, José Ramón Fadul, Bautista Rojas Gómez, Ramón Ventura Camejo, Alejandrina Germán, Norge Botello, Juan Temístocles Montás, Eduardo Selman y el senador José Tomás Pérez.

Asimismo, la esposa de Fernández, Margarita Cedeño y los dirigentes de los partidos aliados al PLD.

Entre ellos, los dirigentes reformistas, el ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido, Amílcar Romero; así como representantes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de la Unión Demócrata Popular (UDC), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas