El candidato presidencial de la Fuerza de Pueblo (FP) aseguró ayer que esa organización propone un gobierno para todos, en especial para los más pobres y desvalidos, mientras que el partido oficial ofrece más de lo mismo, un país para unos pocos.
Al pronunciar su discurso de cierre de campaña, Fernández afirmó que habiendo obtenido recursos durante los últimos 3 años y 4 meses por más de 4 trillones de pesos, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) h a sido incapaz hasta de reducir la pobreza extrema y que en ese lapso de tiempo la situación del país no ha mejorado, sino agravado.
Sostuvo que la población siente angustia, impotencia y frustración, al ver que pasa el tiempo sin avanzar o progresar y sin horizonte de futuro o esperanza.
Puede leer: PRM pide a la Junta sancionar a la Fuerza del Pueblo por presunta violación a Ley Electoral
“Este 19 de mayo los dominicanos acudirán a las urnas, no solo para escoger al próximo presidente de la República, a los senadores y los diputados, sino también a elegir entre dos modelos de país”, expresó Fernández, al dirigirse al país por una cadena de radio y televisión y la plataforma digital de su partido.
Según el dirigente opositor y tres veces presidente de la nación, manifestó además que el pueblo dominicano está desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad.
El expresidente aseguró que “casi siete de cada diez personas” consideran que no hay protección alguna para la población en lo concerniente al crimen y la inseguridad.
Fernández indicó que las familias están inseguras y viven con temor, mientras los delincuentes continúan diariamente con los atracos, los asaltos, el robos y los homicidios, frente a una población indefensa y abandonada por las autoridades del orden.
Es por eso, precisó, que antes de emitir el voto, “debemos hacer una reflexión. Preguntarnos: ¿Estamos hoy mejor que antes?”
El presidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que uno de los principales problemas que afecta a la gente es el alto costo de la canasta básica, que en actualidad está en más de 44 mil pesos mensuales, costos que no permiten al salario llegar a fin de mes.